Viva Las Vegas

Portada de Vegas

Portada de Vegas

Vegas

Autor: Rüdiger Dorn

Editorial: Alea/Ravensburger

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 25 Min.

Edad: 8 años en adelante

Vegas, el último juego de Rüdiger Dorn, autor entre otros de Jambo, Goa o Louis XIV, fue presentado por la editorial alemana Ravensburger en la pasada feria de Nuremberg a través de su sello Alea, tradicionalmente destinado a los jugadores más experimentados, envuelto en cierto halo de secretismo.

Descrito por el propio Stefan Brück, director de Alea como “un juego de dados sencillo con grandes dosis de suerte e interacción” en Vegas los jugadores disponen de 8 dados (de un color diferente para cada jugador) y su turno consiste en lanzar los dados y asignarlos a cada uno de los 6 pequeños tableros del 1 al 6.

Al comienzo de la ronda se asignan billetes para cada uno de los tableros hasta que se alcanza un mínimo de 50000 dólares, valor que puede aumentar durante la ronda. Los dados no asignados a los tableros se vuelven a tirar hasta que el jugador en cuestión se queda sin dados.

Al final de la ronda, el jugador que tenga más dados en cada uno de los tableros obtiene el dinero que tenía asignado. En caso de empate, los jugadores empatados en primer lugar no obtienen dinero y es el siguiente jugador con más dados el que obtiene el billete de mayor valor.

La partida contínua hasta que se agotan las cartas de dinero y,  como no podía ser de otra forma,  al final de la partida el jugador que más dinero haya obtenido es el ganador.

El juego llegará a las tiendas durante el próximo mes de abril en una edición que incluye las reglas en alemán, inglés y francés.

Os dejamos con un video grabado por el equipo de Boargamegeek.com durante la pasada feria de Nuremberg en el que se explica a grandes rasgos la mecánica del juego (en inglés):

 

Dejar un comentario