El universo Dixit creado por Jean-Louis Roubira continúa creciendo tras el anuncio por parte de Libellud y Asmodee de la próxima publicación de Dixit 3, un nuevo mazo de cartas (en este sentido, parecido a Dixit 2) que puede añadirse a los juegos básicos Dixit y Dixit Oddysey.

Este nuevo mazo incluye 84 nuevas cartas, que en esta ocasión no han sido ilustradas por Marie Cardouat, que había trabajado en todas las entregas anteriores. Desgraciadamente por el momento no se han hecho públicas imágenes el juego, aunque en la feria de Nuremberg si se han podido ver tanto algunas de las ilustraciones de las cartas como la caja. Como en las entregas anteriores, en cada ronda uno de los jugadores hace de cuentacuentos, escogiendo una de las cartas que tiene en la mano para contar una historia, frase, canción o cualquier cosa que considere relacionada con la carta qeu ha elegido. Tras ello, el resto de jugadores escogen la carta de su mano que más se ajusta a lo formulado por el cuentacuentos. Estas cartas se mezclan con la del cuentacuentos tras lo cual los jugadores eligen una de las cartas como la más adecuada, ganando puntos en función de si han acertado o no o de si alguno de los jugadores ha escogido su carta como la que más se ajustaba.

Dixit es sin duda uno de los fenómenos recientes de los juegos de mesa, que llegó a ser premiado con el Juego del Año en Alemania en 2010, entre muchos otros premios internacionales. Como ya comentamos en CUBO Magazine hace unos meses, pronto se unirá a la familia Dixit Jinx, creado por el autor español Josep María Allué, que previsiblemente será presentado en el próximo Festival Internacional de juegos de Cannes, que dará comienzo el próximo 17 de Febrero.

Un comentario en «Dixit 3 llega por sorpresa»
  1. El dixit 3 por lo que parece será más de lo mismo, o sea, ordeñar la vaca hasta la saciedad. Lo cual, ojo, no me parece mal, pero es lo que es. Y que conste que el juego me encanta.

    En cambio Dixit Jinx ya no es el mismo. Tuve la oportunidad de probarlo en Zona Lúdica de la mano de Pol Cors y me mareció que, si bien se inspira en el dixit «clásico», en algún aspecto lo supera.

    Felicidades a Josep Maria por su excelente idea. Ojalá sea un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *