Portada de Farmerama
Portada de Farmerama

Farmerama

Autor: Uwe Rosenberg

Editorial: Ravensburger

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 30 Min.

Edad: 10 años en adelante

Una de las grandes sorpresas de la recién terminada feria de Nuremberg ha sido el anuncio por parte de Ravensburger del próximo lanzamiento de Farmerama, la versión de tablero del mundialmente famoso videojuego online desarrollado por la compañía Bigpoint.

Para el desarrollo del juego de mesa la gran editorial alemana ha contado con Uwe Rosenberg, autor de Agricola (ganador del Juego del Año en España en 2008), donde ha tratado plasmar la idea general del videojuego, ganador de multitud de premios y unos 35 millones de usuarios en todo el mundo.

En Farmerama los jugadores se convierten en granjeros que tratan de sacar el máximo partido a sus tierras comezando con una oveja, un cerdo, una vaca, un caballo y unas pieza iniciales con las que cultivar sus plantaciones de heno, maíz, etc. Los jugadores poseen una serie de cartas de acción en su mano eligiendo asismismo en su turno una de las acciones del rondel central, con las que llevaran a cabo las diferentes tareas que les harán ganar puntos.

La publicación del juego está prevista para el próximo mes de abril, en una edición multi-idioma que incluye el alemán, italiano, holandés y francés. Como curiosidad, la caja incluye 100 créditos que pueden usarse en el videojuego, que ha llegado a las plataformas de Apple recientemente.

2 comentarios en «De vuelta a la granja»
  1. Bicheando por internet había visto una foto de los componentes de este juego, del que no sabía nada, y me sorprendió porque parecía un juego con muchos componentes para ser de Ravensburger, ahora que sé que es de Rosenberg estoy bastante sorprendido pues esta editorial, últimamente no suele hacer juegos complicados… a ver que sale de aquí.

  2. Como poco curiosidad levanta.
    Cuando vi el Farmerama pensé que era una especie de adaptación del Agrícola, y mira por donde ahora el bueno de Uwe se encarga de «entablerizar» el videojuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *