Portada de Starship Merchants
Portada de Starship Merchants

Starship Merchants

Autores: Tom Lehmann y Joseph Huber

Editorial: Toy Vault

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 14 años en adelante

Tras presentar The City en la pasada feria de Essen, Tom Lehmann vuelve a ser noticia por la próxima publicación de Starship Merchants, en esta ocasión acompañado en las tareas de diseño del juego por Tom Huber, que será publicado por la editorial estadounidense Toy Vault.

El juego nos transporta al año 4049 donde la galaxia vive un periodo de paz y prosperidad tras la normalización de los viajes espaciales. Los nuevos materiales descubiertos en las estrellas revolucionaron la humanidad y su tecnología. Descubrimientos como el Hielo-9, capaz de proporcionar agua a planetas anteriormente inhabitables, el cobalto cristalizado, de increíble dureza, o el deuterium, fuente de energía prácticamente inagotable, han conllevado toda una revolución.

Los jugadores se convertirán en inversores que tratan de encontrar minerales en los condines del espacio, comprando para ello las mejores naves y contratando a los pilotos más experimentados para transportar los cargamentos lo más rápido posible.

Comenzando por los astilleros y terminando en el muelle de carga, los jugadores se mueven por turnos por las cuatro acciones que completan un ciclo completo. En su turno un jugador puede elegir realizar la acción asociada al cuadrante donde se encuentra o avanzar al siguiente. En los astilleros, los jugadores compran sus naves, en el mercado pueden adquirir equipamiento o contratar a pilotos, en el cinturón de asteroides las naves se desplazan a lo largo de la galaxia para explorar y por último, en el muelle los jugadores cambian sus mercancías por dinero.

Starship Merchants será publicado durante el segundo trimestre de este año, aunque la edición será completamente en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *