Aventura en las Islas Galápagos

Caja de Santa Cruz

Caja de Santa Cruz

Santa Cruz

Autor: Marcel André Casasola-Merkle

Editorial: Hans im Glück

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 40 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial alemana Hans im Glück ha esperado hasta prácticamente el último momento para anunciar el próximo lanzamiento de Santa Cruz, de Marcel- André Casasola Merkle, autor entre otros Taluva, Attika, Meuterer o Verräter, desgraciadamente ninguno de ellos publicado en castellano.

Santa Cruz se divide en dos fases bien diferenciadas, en las que los jugadores construyen casas, iglesias y faros en los mejores lugares de la isla y obtienen valiosos y variados recursos.

Conforme avanza la partida y los jugadores podrán moverse por el tablero, ilustrado por el prolífico Michael Menzel obteniendo puntos pero al final de la primera fase deberán hacer frente a la erupción del volcán evacuando a toda la población que cuyas casas se vean afectadas por el magma. Los jugadores que hayan tenido mala suerte en esta primera ronda tienen una nueva oportunidad antes de que el volcán vuelva a entrar en erupción, antes de lo cuál los jugadores deberán afrontar la repoblación y colonización de la isla para conseguir los puntos que les harán ganar la partida.

Por el momento solo ha sido anunciada la edición en alemán, que será presentada como comentamos anteriormente durante la próxima feria de Nuremberg 2012.

Comentarios
4 Respuestas a “Aventura en las Islas Galápagos”
  1. Javi36 dice:

    Casasola es uno de esos autores con pocas cositas hechas, pero algunas de ellas geniales. Taluva me parece una barbaridad de juego, con una aplicación del 3D maravillosa, mucho más divertida que en el caso del Torres de Kramer, en mi opinión. Y Meuterer y Verräter son posiblemente los dos juegos con mejor relación calidad-precio de la historia. Lo que se puede hacer con una baraja de cartas a 6 euros…

  2. bravucon dice:

    El Meuterer lo veo actualmente a 3,5 € en una tienda alemana… y las horas de diversión que puede llegar a dar ese jueguecito… Como diría mi amigo musambay: “a ese precio dan ganas de comprarlo aunque ya lo tengas en la colección” 😉

    • Javi36 dice:

      La cosa es que siempre he pensado que realmente podrían haberlo hecho en plan tablero, con su espacio para colocar las islas, un barquito de madera, una caja bien gordota… y clavarte 30 euros sin despeinarse.

      • bravucon dice:

        De hecho en un sitio, no hace mucho, leí que una editorial de EEUU pensaba hacer una reedición con tablero del Meuterer 🙂 No sé si algún día será una realidad.

        En Simios Golfos jugamos con el tablerito para controlar los puntos de cada uno y nº de rondas jugadas que hay colgado en BGG. Es mucho más cómodo que el clásico lapiz y papel.

        Este juego vale cada centimo que pagues por él.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Agosto 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031