Un Ubongo para los más pequeños

Portada de Ubongo Junior

Portada de Ubongo Junior

Ubongo Junior

Autor: Grzegorz Rejchtman

Editorial: Kosmos

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 20 Min.

Edad: 5 años en adelante

Si hace unos días hablábamos de Ubongo Trigo, una nueva versión del clásico Ubongo (publicado en castellano por Homoludicus) con piezas triangulares, Kosmos vuelve a sorprendernos con Ubongo Junior, una nueva edición del clásico de Grzegorz Rejchtman adaptada a los más pequeños de la casa. El juego mantiene la estética de su predecesor a la que se ha añadido un toque infantil con las ilustraciones de Annette Nora Kara.

En Ubongo Junior cada jugador comienza la partida con 9 piezas de diferente color y forma donde cada una de ellas representa un animal. Con estas piezas los jugadores han de completar los puzzles, que incluyen los dos niveles de dificultad (dos piezas en el nivel fácil y 3 en el nivel difícil). Para que resulte más sencillo, en el propio puzzle se indican las piezas que han de usarse.

Al comienzo de la ronda cada jugador coge un puzzle y selecciona las piezas que necesita para resolverlo. El primer jugador que resuelve su puzzle gira el reloj de arena (que limitará el tiempo del que disponen el resto de jugadores para completar sus propios puzzles) y coge de la bolsa de 2 a 4 gemas, dependiendo del número de jugadores. El siguiente jugador en conseguir resolver el puzzle coge de la bolsa una gema menos que el jugador anterior y así sucesivamente hasta que el reloj de arena se agota.

Componentes de Ubongo Junior

Componentes de Ubongo Junior

Tras 7 rondas idénticas el jugador que haya conseguido más gemas al final de la partida es el ganador. Por el momento Ubongo Junior será publicado exclusivamente en alemán, aunque debido al éxito de la edición original no se descarta su publicación en más idiomas en un futuro próximo.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Agosto 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031