Portada de Ubongo Trigo
Portada de Ubongo Trigo

Ubongo Trigo

Autor: Grzegorz Rejchtman

Editorial: Kosmos

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 20 Min.

Edad: 7 años en adelante

Cuando parecía que nada nuevo podía llegar al mundo Ubongo, tras aparecer versiones para dos jugadores, en tres dimensiones o con dificultad añadida, la editorial alemana Kosmos nos sorprende con el próximo lanzamiento de Ubongo Trigo.

En esta nueva versión, diseñada por Grzegorz Rejchtman, autor del juego original, las siete piezas de cada uno de los jugadores están compuestas por formas triangulres (en la edición original, publicada en España por Homoludicus, las piezas están hechas de formas cuadradas) cada una de ellas de un color diferente. En su turno, cada jugador escoge un tablero en el que han de colocar 4 o 6 de sus piezas, dependiendo del nivel de dificultad, para crear dos formas diferentes de las que solo conocen la silueta.

Cuando un jugador consigue completar su tablero, ha de contar hasta 20 o 30, dependiendo del nivel de dificultad elegido de forma que todos aquellos jugadores que no hayan conseguido completar su tablero al final de la cuenta, han de dárselo al jugador que terminó en primer lugar, que obtiene 1 punto por cada uno de ellos que haya conseguido al final de la partida y además se conserva su propio tablero (con el que gana 1 punto adicional). Tras ocho rondas de juego, el jugador que obtenga más puntos es del ganador.

Un comentario en «Los triángulos llegan a Ubongo»
  1. Vaya, con los triangulitos parece bastante difícil, lo que para mi es bueno. Y el sistema de puntuación me parece muy adecuado. Me suena raro que haya que «contar», porque el que termine puede contar a toda mecha!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *