Portada de Catan Historias: Los colonos de América
Portada de Catan Historias: Los colonos de América

Catan Historias: Los colonos de América

Autor: Klaus Teuber

Editorial: Devir

Nº Jugadores: 3-4

Duración: 120 Min.

Edad: 12 años en adelante

Los colonos abandonan definitivamente la isla y desembarcan en América decididos a buscar fortuna en esta nueva línea de juegos, creada por Klaus Teuber, basados en el superventas mundial Los Colonos de Catán, del que también es autor.

Ambientados en diversos episodios históricos, esta nueva serie de juegos, denominada Catán Historias y comienza con Los Colonos de América, editada originalmente en 2010 por la editorial estadounidense Mayfair y que ahora trae a nuestro país la editorial Devir.

Durante el siglo XIX las grandes caravanas de colonos atraviesan el continente americano dirigiéndose hacia al oeste buscando tierras propicias donde fundar pueblos y ciudades. Cuando la población empieza a crecer, la demanda de recursos hace que las compañías ferroviarias comiencen su expansión para comunicar las grandes ciudades del país. En Los Colonos de América los jugadores tienen que conseguir materias primas y comerciar con ellas para mover sus colonos de una ciudad a otra, construir ferrocarriles y comprar trenes. A medida que los jugadores se expanden las materias primas comenzarán a escasear, frenando en seco las aspiraciones de los emprendedores más temerarios. Los Colonos de América llegará a las tiendas durante el presente mes de enero para el disfrute de todos los aficionados a la saga Catán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *