Bohnanza vuelve en versión de dados

Portada de Würfel Bonhanza

Portada de Würfel Bohnanza

Würfel Bohnanza

Autor: Uwe Rosenberg

Editorial: Amigo

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Amigo es sin duda una de las editoriales que está apostando más fuerte por presentar novedades en la feria de Nuremberg. Uno de los lanzamientos previstos es Würfel Bohnanza, la versión de dados del clásico de Uwe Rosenberg.

En esta versión en lugar de cartas los jugadores han de lanzar dados para obtener alubias que han de usar para satisfacer pedidos concretos que les proporcionarán dinero. De esta forma, el primer jugador en conseguir 13 monedas (llamadas bohnentalers en el juego) es el ganador de la partida.

Al comienzo de la partida cada jugador recibe dos cartas de pedido, cada una de ellas con seis pedidos diferentes. Los pedidos han de completarse de abajo hacia arriba en orden creciente de dificultad.

Durante su turno, el jugador activo lanza siete dados que ha de combinar en un grupo de tres y un grupo de cuatro. El jugador ha de retirar al menos uno de los dados y vuelve a lanzar el resto, hasta que queda solo un dado. Tras ello completa los pedidos que pueda hasta que consiga enlazar tres de ellos, obteniendo una moneda. Los pedidos adicionales a estos tres primeros proporcionan una moneda hasta un máximo de 4.

A diferencia de la versión de cartas, en Würfel Bohnanza los oponentes pueden usar dados lanzados por el jugador activo para completar sus propios pedidos por lo que éste no puede pensar demasiado para que sus contrincantes no se beneficien.

Comentarios
Una respuesta a “Bohnanza vuelve en versión de dados”
  1. Fredovic dice:

    Buena noticia!

    No conocía que fuera a salir, gracias por el aviso. Le seguiremos la pista…

    Saludetes!

Dejar un comentario