Mesaboardgames prepara Ragami

Tras presentar Caravelas y Vintage (de la mano de Morapiaf) en el pasado Festival Internacional de Juegos de Córdoba y Agua y Lixo? en Essen, el equipo de Mesaboardgames vuelve a la carga con un nuevo juego que será titulado Ragami. El lanzamiento de este nuevo título, diseñado por Gil d’Orey, está previsto para la próxima edición de la GEN CON, sin duda una de las grandes ferias en torno a los juegos de mesa, que se celebra en los Estados Unidos desde hace unos 45 años.

En todas las culturas existen criaturas místicas que protegen a la gente y les ayudan a resolver sus problemas. En la mayoría de las ocasiones dichas criaturas toman forma humana y les llamamos ángeles guardianes o Ragami. En este nuevo juego los jugadores toman el papel de unos de estos Ragami, en forma de humanos alados, que sobrevuelan la ciudad representada en el tablero. En ella siempre hay personas en apuros que necesitan ayuda pero los Ragami no se encuentran solos en la ciudad, plagada de demonios que podrán oponerse a la resolución de los conflictos.

En Ragami los jugadores tratan de conseguir el mayor número posible de puntos de Virtud, que pueden obtener de multitud de formas. Por lo tanto, en el juego existen múltiples estrategias para ganar: resolver conflictos, vencer a los demonios, ayudar a otros Ragami, ser el Ragami que haya resuelto mayor número de conflictos, etc.

Para obtener puntos de virtud resolviendo conflictos los jugadores han de gastar puntos de Fuerza, que pueden obtener a través de cartas, los habitantes de la ciudad, por la ayuda de otros Ragami, etc. Asimismo, en Ragami hay dados de acción, que permiten ejecutar un determinado número de acciones y cartas de acción, que podrán adquirirse durante la partida, que termina cuando no hay conflictos sobre el tablero o cuando un jugador llega a los 30 puntos de virtud.

Ragami será publicado en una edición multi-idioma que incluirá las reglas en inglés, alemán, portugués y castellano. Desgraciadamente aún no disponemos de material gráfico del juego, que publicaremos próximamente en cuanto esté disponible.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Agosto 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031