Curioseando en el blog del ilustrador francés Pierô, autor del apartado gráfico de juegos como Ghost Stories, de Antoine Bauza o Mr. Jack de Ludovic Maublanc y Bruno Cathala, descubrimos que actualmente está trabajando en Volüspá, un nuevo proyecto para la editorial holandesa White Goblin Games. Aunque no está confirmado oficialmente, todo parece indicar que este nuevo juego es una reedición de Kachina, del autor Scott Caputo, publicado originalmente por Bucephalus Games y  Mudcap Games en 2009, aunque no se descarta que sea un diseño del autor no publicado anteriormente.

Portada de Volüspá
Portada de Volüspá

En el caso de que efectivamente se trate de una reedición de Kachina, aunque el juego original estaba basado en la mitología de los nativos americanos de la tribu Hopi, parece que se ha optado por cambiar radicalmente la ambientación llevándola a la mitología nórdica. No obstante, Volüspá es el nombre del primer poema de la Edda poética, una colección de poemas dirigidos a Odín, que constituye una de las mejores fuentes de estudio de dicha mitología.

 

Caja de Volüspá
Caja de Volüspá

De cualquier forma parece que tendremos que esperar unas semanas para conocer más detalles sobre este futuro lanzamiento ya que ni siquiera ha sido anunciado en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *