Portada de Klondike 1896
Portada de Klondike 1896

Klondike 1896

Autor: Vladimir Suchy

Editorial: Stragoo

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

En este caso no podemos hablar de nuevo juego en el sentido estricto de la palabra, pues Klondike 1896 es uno de los primeros diseños del autor checo Vladimir Suchy, conocido por juegos como Shipyard, League of Six o el más reciente Last Will.

Aunque no aparecía en ninguna de las listas de novedades para la feria de Essen, parece que en el último momento la editorial checa Stragoo finalmente pudo presentar Klondike 1896 junto a Speedway Champion de Jan Jalůvka del que hablaremos próximamente.

El juego nos transporta a los tiempos de la fiebre del oro en Canada convirtiendo a los jugadores en avezados buscadores que peinan los ríos en busca del preciado metal. Klondike 1896 puede jugarse de dos formas completamente diferentes con los mismos componentes. En la primera de ellas cada uno de los jugadores trata de hacerse con los mejores terrenos de forma que cada pepita de oro que encuentren les proporcionarán puntos de victoria mientras intercambian rubíes  por diferentes recursos.

El primer jugador que consigue explorar todo su terreno provoca el final de la partida, aunque el ganador de la misma será aquel jugador que haya encontrado mayor cantidad de pepitas restando las posibles penalizaciones acumuladas.

La segunda variante de juego introduce mayor interacción entre los jugadores en el que la rapidez y el faroleo son fundamentales para ganar. En este caso el ganador de la partida será aquel que consiga mayor popularidad y, con ello, un asiento en el consejo de la ciudad. En cada turno los jugadores tienen a su disposición 10 fichas de diferentes formas geométricas, al estilo tetris, que han de colocar en sus tableros de forma simultánea que muestra las exigencias de las personas influyentes de la ciudad. Con ello los jugadores van ganando o perdiendo influencia dependiendo de lo bien que atiendan a sus peticiones.

La edición del juego incluye las reglas en checo, inglés, alemán, portugués, ruso, eslovaco y castellano.

2 comentarios en «Klondike 1896 de Vladimir Suchy publicado por Stragoo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *