Portada de Islandis: A World of Lucidia Boardgame
Portada de Islandis: A World of Lucidia Boardgame

Islandis: A World of Lucidia Boardgame

Autor: Elree Ellis

Editorial: Time Warp Publishing

Nº Jugadores: 2-4

Edad: 10 años en adelante

Hace unos días aterrizaba en Kickstarter Islandis: A World of Lucidia Boardgame con el que su autor, el diseñador y escritor Elree Ellis, pretende dar nacimiento a una nueva saga basada en el universo de Lucidia y que incluirá, además del juego de mesa, otro tipo de productos como novelas, comics, etc.

Islandis es un juego de colocación de trabajadores para 1 a 4 jugadores que consta de diferentes partes en las que los jugadores deberán comerciar, explorar y edificar pueblos, templos y colosos. Para ello existen 5 recursos principales (piedra, hierro, oro, algodón y madera) que puede ser manufacturados para convertirse en ashlar, objetos de hierro y oro, textiles y leña. En el territorio de Islandis existen lugares concretos donde las materias primas pueden transformarse en manufacturas usando trabajadores, que además deben estar convenientemente motivados para aumentar su productividad.

Además de los estos recursos principales en Islandis los jugadores también pueden usar materias primas traídas de otras tierras como bambú, fruta, tintes y copal que se consiguen mediante intercambios con las 4 islas vecinas. Los jugadores además deben proporcionar sustento a su población y para ello deben pescar o plantar árboles frutales en el caso de que los mejores lugares de pesca ya estén ocupados. Durante la partida las tribus de los jugadores desarrollarán su cultura lo que les permitirá adquirir el conocimiento sobre nuevos usos para los recursos, incluyendo recetas, joyería, instrumentos musicales y otros objetos que permitirán a las tribus obtener puntos de victoria.

Aunque solo los apoyos a partir de 70$ dan derecho a una copia del juego, como complemento el autor también ha creado un juego de cartas basado en el mismo universo e incluso una banda sonora el formato CD para aquellas personas que quieran apoyar el proyecto a un menor coste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *