De vuelta de Essen…

Aún con las maletas llenas y apenas sin descanso las primeras sensaciones de la feria tras el regreso son muy positivas. Aunque por diversos problemas con el transporte solo tuvimos 5 horas para visitar la feria en nuestro primer día, en el resto de jornadas estuvimos desde la hora de apertura hasta el cierre intentando visitar cuantos stands pudimos e intentando estar al día de la actualidad en la feria. Como ya viene siendo habitual, buena parte de la atención de la feria estaba centrada en las grandes editoriales como Kosmos, Amigo, Hans im Glück, Queen Games, Lookout Games, Eggertspiele y muchas otras con juegos como Helvetia de Matthias Cramer, Hawaii del debutante Greg Daigle, Kingdom Builder de Donald X. Vaccarino y The City de Tom Lehman, Ora et Labora de Uwe Rosenberg o Santiago de Cuba de Michael Rieneck por citar solo algunos, que se jugaban de forma masiva y continuada.

De cualquier forma, también otras editoriales más pequeñas han sabido hacerse notar durante el transcurso de toda la feria. No obstante Tournay de Sébastien Dujardin, Xavier Georges y Alain Orban, el segundo lanzamiento de la pequeña editorial belga Pearl Games, ha sido casi de forma unánime el juego que más ha llamado la atención durante estos días y que se encontraba agotado desde la tarde del sábado. Muchos otros juegos como Drum Roll de la editorial griega Artipia Games, Alcatraz de la polaca Kuznia Gier, Upon a Salty Ocean y The Forgotten Planet de Giochix, y las novedades de las editoriales españolas Gen-X Games y Homoludicus solo por poner unos ejemplos, también captaron mucho la atención de los aficionados haciendo complicado tener una mesa libre para jugar.

Durante toda la semana a partir de mañana ampliaremos información sobre todo lo acontecido durante estos cuatro días con muchas fotos y algunos vídeos de los juegos que más nos han llamado la atención, por supuesto sin dejar de lado la actualidad lúdica más allá de la feria de Essen.

Comentarios
3 Respuestas a “De vuelta de Essen…”
  1. Javi Santos dice:

    Rápidamente, mi favorito, Helvetia. Precioso, divertido y original. Hawai es otro campeón. Y Santiago de Cuba, en mi segunda partida, me reafirmó en lo que ya pensaba. fabuloso. Y ver a señoras alemanas de 60 años esperando turno, hablandome en inglés, alucinante. Alcatraz me parecio sencillamente horrible, pero como todo, va a gustos. Es claro que tiene su público (vendieron todo), pero yo no soy de ellos. The City, un buen juego en un paquete mínimo. Algo de texto, eso sí.
    Essen no se vive, se sobrevive. Sinceramente, a mi me ha superado. Llega a ser estresante, que barbaridad, las hordas corriendo como si no hubiese mañana…

  2. josrive dice:

    Eso quiere decir Javi que el mundo de los juegos de mesa está en plena ebullición, que hay una altisima demanda y una amplia oferta y además hasta personas en la edad de oro sienten interés. Qué bien , que siga la tendencia y el desarrollo del mundo lúdico!!

    • Javi Santos dice:

      Más que ebullición es explosión 😉 Yo iba en metro hasta la feria, y era la releche. Y la gente corriendo al abrir las puertas, como en las rebajas. Un de los días arrasaron (literalmente) el tinglado que tenían montado los de Hombres Lobo de Castronegro. La gente lo tiró TODO a tomar por saco. Y ese día yo pillé una mesa, con ods narices 😛

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Julio 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31