Pala, Montana y Quills desembarcan en Essen 2011

La editorial estadounidense Cambridge Games Factory, responsable entre muchos otros lanzamientos de juegos como Glory to Rome de Carl Chudyk prepara su desembarco en Essen con tres nuevos lanzamientos con los que estrenará nueva estética para su línea de productos basada en juegos de cartas.

Portada de Pala

Portada de Pala

Pala

Autor: Jeff Allers

Editorial: Cambridge Games Factory

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 30 Min.

Edad: 11 años en adelante

En Pala, de Jeff Allers (autor entre otros de Alea Iacta Est y …aber bitte mit Sahne) los jugadores se convierten en estudiantes de bellas artes que tratan de aprender a hacer las mezclas de pigmentos adecuadas en su paleta para conseguir los colores deseados. En el juego las cartas representan los colores y la propia mesa donde se desarrolla la partida es la paleta de forma que los jugadores van cambiando el color jugando cartas.

La versión editada por Cambridge Games Factory incluirá las reglas para dos modos de juego, ambas con la misma mecánica pero diferentes reglas de subasta y puntuación. La primera variante, denominada Impresionismo, consiste en que los jugadores determinan el valor de los diferentes colores de forma conjunta descartando cartas de sus manos al comienzo de la ronda. En la segunda, denominada en las reglas como Puntillismo, los jugadores apuestan con fichas de colores que indican los colores que esperan ganar de forma que si sobrepujan correrán el riesgo de perder los puntos de la ronda.

Portada de Montana

Portada de Montana

Montana

Autor: Rob Herman

Editorial: Cambridge Games Factory

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 11 años en adelante

Montana, del debutante Rob Herman, es otro de los juegos que la editorial planea publicar con motivo de la gran feria alemana. Montana es un juego de mayorías que se basa en un sistema de subasta iterativa que se realizan de la misma forma que las manos en el póker.

El juego está ambientado en el territorio estadounidense del mismo nombre, cuyas montañas fueron muy ricas en oro. Los jugadores toman el papel de colonos que tratan de hacerse con tanta tierra como puedan para posteriormente poder explotarla.

Portada de Quills

Portada de Quills

Quills

Autor: Paul Mullen

Editorial: Cambridge Games Factory

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 70 Min.

Edad: 7 años en adelante

Por último, la editorial publicará Quills, del también debutante Paul Mullen, donde los jugadores usan cartas con letras para formar las palabras que les otorguen mayor número de puntos de prestigio. Todas las palabras formadas son sometidas a crítica de forma que la palabra que menos críticas reciba será considerada la más prestigiosa.

En el caso de que no puedan formar una palabra larga, los jugadores pueden intentar pensar una cuya parte final corresponda a un mismo palo de la baraja. Este giro de tuerca hace que los jugadores no solo deban tener un vocabulario extenso, como en la mayoría de este tipo de juegos.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031