Studiogiochi presentará Aquileia en Essen

Caja de Aquileia

Caja de Aquileia

Aquileia

Autor: Cielo D’Oro

Editorial: 999 Games/Zoch Verlag

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 90 Min.

Edad: 10 años en adelante

A estas alturas parece imposible que aún haya juegos que tengan previsto su lanzamiento de Essen y de los que apenas se haya hablado aún, pero este es justo el caso de Aquileia, el último juego creado por el equipo Cielo d’Oro, un nombre que en realidad designa a todo un grupo de creadores italianos encabezados en este diseño concreto por Pier Volonté.

El juego toma su nombre de la segunda ciudad en importancia del Imperio Romano, originalmente fundada como puesto avanzado contra las invasiones bárbaras. Su marcado carácter militar determinó su urbanismo estructurado en torno a una estructura en cuadrilátero atravesada por grandes calles. Más tarde la ciudad se convirtió en uno de los epicentros políticos y culturales del imperio y sobre todo en una próspera ciudad comercial gracias a su puerto fluvial. Los jugadores, en su papel de patricios, tienen a su cargo personas de confianza que destinan a las principales actividades de la ciudad en busca de riqueza y, solo en algunas ocasiones, puntos de victoria. Durante la partida, los jugadores asistirán al florecimiento de la ciudad con la construcción de monumentos, talleres de artesanía y teatros. Aquileia consta de 6 rondas tras las cuales el jugador con mayor cantidad de puntos de victoria es el ganador

Tablero de Aquileia

Tablero de Aquileia

En la feria alemana el juego se presentará en dos ediciones diferentes. Por un lado, la editorial 999 Games publicará Aquileia en una edición exclusiva en holandés mientras que la editorial alemana Zoch Verlag presentará una edición multi-idioma en italiano, inglés, francés y alemán.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Julio 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31