Portada de Casus Belli
Portada de Casus Belli

Casus Belli

Autor: Mac Gerdts

Editorial: PD Verlag

Nº Jugadores: 2

Duración: 75 Min.

Edad: 12 años en adelante

Aunque las últimas informaciones que podemos leer en BoardGameGeek apuntan a que finalmente no podrá ser presentado en Essen, si parece que al menos habrá disponibles algunos prototipos finales de Casus Belli de Mac Gerdts, un juego para dos personas basado en una modificación de las reglas de su ya clásico Antike, publicado originalmente en 2005 y reeditado en diversas ocasiones.

El juego incluirá dos escenarios diferentes: las guerras púnicas entre Roma y Cartago en una cara del tablero y las guerras del Peloponeso entre Atenas y Esparta en el otro.  El objetivo del juego es ser el primero en ganar el favor de nueve personajes (reyes, generales, eruditos, ciudadanos, navegantes, etc.)

Las diferencias con respecto a Antike son numerosas y entre ellas destacan las siguientes. En primer lugar, una disposición modular a través de la cual los jugadores eligen si las ciudades que fundan producen hierro, mármol u oro. En Casus Belli se han introducido además 20 cartas de evento que añaden variabilidad a las partidas y reglas para construir ciudades amuralladas.

 

Tablero de Casus Belli
Tablero de Casus Belli

Cada uno de los conocimientos, como el mercado o la rueda tienen un coste diferente y las legiones y galeras tienen un coste mayor. Además, las reglas de conquista de ciudades se han simplicado y, por último, se han introducido unidades especiales, como las de Pericles o Aníbal como una variante.

Parece que habrá que esperar al menos un par de semanas tras la finalización de la feria para que el nuevo juego de Mac Gerdts llegue a las tiendas en una edición bilingüe en alemán e inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *