Portada de Old Men of the Forest
Portada de Old Men of the Forest

Old Men of the Forest

Autor: Martin Wallace

Editorial: Treefrog Games

Nº Jugadores: 3-4

Duración: 30 Min.

Edad: 10 años en adelante

Cuando apenas quedan unos días para el inicio de la gran feria de los juegos de mesa en Essen y parecía que el listado de novedades estaba prácticamente completado, el autor británico Martin Wallace acaba de anunciar en la página de su editorial Treefrog Games el lanzamiento de Old Men of the Forest,  un sencillo juego de cartas para 3 a 4 jugadores que tendrán como objetivo salvar al máximo número de orangutanes de los peligros que para este especie implica la deforestación.

Tal y como explica el propio Martin en su página web el juego tiene una mecánica muy sencilla. Para salvar a los orangutanes los jugadores han de adquirir un cierto número de cartas de recompensa. Cuando los jugadores ganan una carta, pueden coger cualquier que haya sido jugada en la mesa excepto la propia de forma que el jugador que mostró la carta más alta elige primero.

Tras ello, los jugadores pueden intercambiar todas las cartas que han ganado por una de las cartas de orangután, de forma que los puntos sobrantes cuentan como negativos. Por ello, los jugadores tienen que planificar de forma estratégica las cartas que adquieren y si prefieren coger al principio una carta de valor bajo al comienzo de la ronda o si por el contrario desean coger una de las cartas altas al final de la ronda a riesgo de obtener puntos negativos.

 

Una muestra de las cartas de Old Men of the Forest
Una muestra de las cartas de Old Men of the Forest

Todos los beneficios generados por la venta de este juego en la próxima feria de Essen irán destinados a Orangutan Foundation UK de la que Terry Pratchett es miembro, con quien Martin ha trabajado durante el desarrollo de Mundodisco, editado por Devir recientemente en nuestro país. El juego estará también disponible en tiendas tras la feria alemana y será promocionado en el resto de ferias internacionales junto a Mundodisco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *