Portada de Tohuwabohu
Portada de Tohuwabohu

Tohuwabohu

Autor: Matthias Prinz, Markus e Inka Brand

Editorial: Kosmos

Nº De Jugadores: 2- 4

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

Tohuwabohu, el nuevo juego de la pareja Markus e Inka Brand (A Castle for All Seasons, Guatemala Café, Palast von Eschnapur, etc.), en este caso en colaboración con Matthias Prinz, fue presentado en la pasada feria de Nuremberg. La editorial Kosmos, responsable del proyecto, planea su publicación en Marzo de este año.

Componentes de Tohuwabohu
Componentes de Tohuwabohu

Tohuwabohu es un caótico juego de habilidad y destreza para toda la familia. Cada jugador posee una seria de cartas con construcciones que ha de realizar dentro de un tiempo limitado. Existen varios tipos de cartas: las que se basan en los diferentes bloques de madera, las centradas en las figuras y las que se refieren a los diferentes niveles.

Un jugador tiene exactamente 15 segundos para realizar su construcción mientras el resto le supervisan y esperan su turno, aunque si considera que es imposible de realizar, puede cambiar su carta y pasar el turno.

Como curiosidad comentar que este Tohuwabohu no tiene nada que ver con el juego del mismo nombre diseñador por Michael Schacht y editado por Goldsieber en el año 1999 ni con los juegos Tohuwabohu: Berühmt berüchtigt y Tohuwabohu: Einfach tierisch, ambos del autor Laufriedo Steinstätter y que serán editados por Ravensburger este año.

Un comentario en «Tohuwabohu de Matthias Prinz, Markus e Inka Brand»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *