Novedades de Homoludicus

Mientras Chivatos y Ladrones, la edición en castellano por parte de Homoludicus de Sneaks & Snitches de Vlaada Chvatil empieza a llegar a las tiendas, ha surgido de nuevo la noticia en torno a la próxima publicación de Palastgeflüster de Michael Rieneck, algo que se ha hecho oficial a través del podcast de los compañeros de La voz de su juego en la tercera edición de su podcast.

Chivatos y ladrones, cuya edición original fue presentada en Essen 2010, es un rápido juego de cartas donde los jugadores se convierten en jefes de una banda de ladrones que han de dirigir para conseguir más prestigio que sus enemigos. Para ello, los jugadores tendrán que preveer los movimientos del resto y enviar a su banda a los lugares menos esperados o incluso a la policía, para proporcionar información sobre sus contrincantes. Los jugadores ha de decidir cuantos efectivos destinar al robo de joyas o si entran en el peligroso mundo del robo de información y espionaje industrial para convertirse en los jefes de la banda de ladrones más reconocida de la ciudad.

Portada de Chivatos y Ladrones
Portada de Chivatos y Ladrones

Por otro lado, la editorial ha anunciado como decimos la próxima publicación de Palastgeflüster (que podría traducirse como Intrigas de Palacio) de Michael Rieneck, editado originalmente en 2007 en una edición conjunta entre las editoriales alemanas Adlung-Spiele y Schmidt Spiele. Esta nueva edición de Homoludicus, prevista para finales de año, será completamente rediseñada para la ocasión e ilustrada por Pedro Soto, que se encuentra colaborando también en otros proyectos de la editorial. En Palastgeflüster los jugadores tratan de jugar sus cartas de forma que cada personaje del juego de forma que no se repita. En el caso de que no lo consigan, el resto de jugadores obtienen puntos por siendo, siendo el jugador que más puntos posea al final de la partida el ganador de la misma.

Portada de la edición original

Portada de la edición original

Comentarios
2 Respuestas a “Novedades de Homoludicus”
  1. Javi Santos dice:

    “Chivatos y ladrones, cuya edición original fue presentada en Essen 2011″…
    Espero que en realidad fuera en 2010, o bien que será presentada en 2011. O eso, o me he perdido Essen este año, y yo con los billetes comprados 😉

Dejar un comentario