Caja de Shitenno
Caja de Shitenno

Shitenno

Autor: Cédric Lefebvre

Editorial: Ludonaute

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial francesa Ludonaute acudirá este año a la feria de Essen 2011 para presentar los dos últimos juegos de Cédric Lefebvre: Yggdrasil y Shitenno. Mientras el primero fue publicado en el primer trimestre de este año, Shitenno será presentado por primera vez en la feria.

Los Shitenno son los cuatro grandes generales del Shogun Togukawa Ieyasu que unificaron Japón a finales del siglo XVI. Cada uno de los jugadores toma el papel de uno de estos generales para convertirse en el favorito del Shogun conquistando tantas provincias como sea posible.

En Shitenno los jugadores no luchan en el campo de batalla sino que tratan de ganarse el favor del Shogun a través de la manipulación en la corte del Shogun. En cada turno, uno de los jugadores separa las cartas por grupos de forma que el resto de jugadores coge uno de dichos grupos de cartas. De esta forma el jugador inicial toma el grupo de cartas sobrante tras el reparto. En la siguiente fase del juego, los jugadores ganan el control de las provincias basándose en las cartas que poseen.

 

Componentes de Shitenno
Componentes de Shitenno

Ludonaute publicará Shitenno en una edición multi-idioma en inglés, francés y alemán, que será presentada como decimos el próximo Octubre durante la feria de Essen.

Un comentario en «Shitenno ya tiene portada definitiva»
  1. Muy buenas compañeros.

    Desde Ultimo Turno nos hemos encargado de la traducción del juego que en breve estará disponible en la web de ludonaute. El juego tiene muy buena pinta, andamos deseando poder probarlo.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *