Portada de Casa Grande
Portada de Casa Grande

Casa Grande

Autor: Günter Burkhardt

Editorial: Ravensburger

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 8 años en adelante

Ravensburger, uno de los mayores gigantes editoriales en el mundo de los juegos de mesa, prepara el lanzamiento del nuevo juego de Günter Burkhardt llamado Casa Grande, donde los jugadores tratan de obtener solares para construir grandes y altos edificio que los oponentes podrán completar para obtener un gran edificio, una Casa Grande.

El tablero del juego está compuesto por una cuadrícula donde los jugadores deben construir los edificios y plataformas de diferentes tamaños y formas que obtienen al comienzo de la partida.

 

Compontentes de Casa Grande
Compontentes de Casa Grande

Los jugadores sitúan sus peones alrededor del tablero y al comienzo de su turno tiran un dado, moviendo dicho peón el número indicado de espacios. Una vez han colocado su peón, han de construir un edificio en la columna o la fila donde está situado. Además los jugadores pueden colocar una de las plataformas que aún no hayan usado si se corresponde con los edificios situados en el tablero. Con ello los jugadores obtienen dinero dependiendo del tamaño de la plataforma y del nivel al que se encuentra, ya que sobre las plataformas pueden colocarse nuevos edificios.

La partida termina cuando se acaban los edificios, momento en el que se declara ganador al jugador que haya obtenido más dinero. El juego se publicará en una edición en alemán, aunque no se descartan ediciones posteriores en otros idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *