Nueva edición de Hamsterrolle

Cuando esta mañana buscábamos información sobre el ganador del Kinderspiel des Jahres (juego infantil del año en Alemania)  Da ist der Wurm drin, de Carmen Kleinert, encontramos un poco por casualidad que Zoch publicará próximamente una nueva edición de Hamsterrolle, de Jacques Zeimet, autor de otros conocidos juegos editados por Zoch como Bamboleo, San Ta Si o Tarantel Tango.

Portada de la nueva edición de Hamsterrolle

Portada de la nueva edición de Hamsterrolle

El juego, editado originalmente en el año 2000 por la propia editorial alemana, llevaba varios años descatalogado y las escasas copias en circulación en el mercado de segunda mano empezaban a alcanzar cantidades realmente prohibitivas. Hamsterrolle es un juego de destreza en el que los jugadores han de colocar sus siete piezas de diferentes formas en el interior de una rueda de madera que va girando a medida que las piezas de los jugadores se van colocando. Si uno de los jugadores, al intentar colocar una de sus piezas, hace que la rueda gire y caen algunas de las piezas colocadas, dicho jugador ha de quedárselas como penalización. El ganador de la partida será aquel jugador que consiga colocar todas sus piezas dentro de la rueda.

 

Jugando a Hamsterrolle

Jugando a Hamsterrolle

La nueva edición, que ha sido completamente renovada estéticamente, incluye las reglas en alemán, inglés, francés e italiano y estará disponible a finales del presente verano.

Comentarios
Una respuesta a “Nueva edición de Hamsterrolle”
  1. Juan dice:

    Siendo el castellano la tercera lengua mundial, y siendo los españoles y el mundo de habla hispana grandes jugadores de todo tipo de juegos, mi pregunta es ¿ de verdad que no sale entable incluir reglas en este y otros tipos de juegos de español?

Dejar un comentario