Posible portada de Ora et Labora de Uwe Rosenberg

La editorial alemana Lookout Games acaba de publicar las primeras imágenes, que podemos ver en BoardGameGeek, de la portada aún no definitiva, de Ora et Labora, de Uwe Rosenberg, sin duda uno de los juegos más esperados de la próxima feria de Essen 2011. El juego, que también será publicado en inglés por ZMAN Games, es el esperado quinto título de la serie de juegos en caja grande diseñados por el autor, tras el aclamado Agricola, Le Havre, At The Gates of Loyang y Merkator.

Ora et Labora es sin duda uno de los juegos que más expectación está despertando de los que tienen prevista su presentación durante la próxima feria de Essen en Octubre de este año. Tras el gran éxito de Agricola y, en menor medida de Le Havre, Uwe Rosenberg no ha obtenido tanta repercusión con sus dos últimos juegos, pese a que ambos han recibido elogios por gran parte de la crítica, una tendencia que espera cambiar con este Ora et Labora.

Caja de Ora et Labora

Caja de Ora et Labora (fotografía de W. Eric Martin)

En Ora et Labora, basado en alguna de las mecánicas de Le Havre, cada jugador se convierte en el prior de un monasterio que trata de elaborar una infraestructura que produzca objetos como libros, cerámica, adornos, etc. con el objetivo de ganar el máximo número de puntos de victoria posibles. La novedad del juego reside en la nueva mecánica del rondel, que muestra un número referido a la cantidad de recursos en un determinado espacio del mismo. Los jugadores construyen los edificios, en forma de cartas, en un tablero personal que van llenando a medida que avanza el juego. Desde CUBO Magazine iremos informado de las novedades con respecto a este juego, que sin duda dará que hablar.

Dejar un comentario