El premior del juego del año Spiel Portugal, otorgado por un grupo de jugadores lusos, suele recaer en títulos para jugadores expertos y desde su primera edición en 2006 cuenta con ilustres ganadores como Imperial de Mac Gerdts (2006), Brass de Martin Wallace (2007), Agricola de Uwe Rosenberg (2008) y Maria de Richard Sivél (2009). En esta edición estaban nominados Dominant Species de Chad Jensen, Luna de Stefan Feld, Navegador de Mac Gerdts, Vinhos de  Vital Lacerda y Troyes de Sébastien Dujardin, Xavier Georges y Alain Orban, siendo este último el agraciado con el premio.

 

Portada de Troyes
Portada de Troyes

El juego, editado por la editorial belga de reciente creación Pearl Games, ha sido sin duda uno de los juegos que más ha llamado la atención de los editados el pasado año desde su presentación. Sin duda, habrá que estar atentos a los lanzamientos que están preparando para la próxima feria de Essen.

3 comentarios en «Juego del año 2010 Spiel Portugal»
  1. Creo que el título de «Juego del año en Portugal» para este premio requiere al menos de una aclaración. Este galardón denominado » Jogo do Ano Spiel Portugal» es un premio particular entregado por la gente del blog Spiel Portugal – y ni siquiera se lo dan a juegos editados en Portugal (Veánse los ganadopres de cada edición). Ellos nombran el juego que más les ha gustado entre los que han jugado este año.
    Es por tanto un premio sin comparación posible en su funcionamiento u objetivos con el Spìel des Jahres, el As d’Or, el Spiel der Spiele, o el Premio JdA en España. En Portugal no existe por el momento un premio que reconozca los juegos publicados en Portugal.

    1. Es cierto que el premio tiene sin duda otro objetivo muy alejado de otros premios que se entregan en otros países y que el jurado es bastante más reducido (hasta donde yo sé, son solo 6 personas). De cualquier forma el galardón ya tiene cierta tradición (tal vez el nombre sea un poco ambiguo) y no por ello deja de ser interesante y entiendo que han optado por esta fórmula debido a la por desgracia escasa cantidad de juegos publicados en Portugal.

      1. Pues pediría que quede constancia en la noticia, que no se dice y aparenta ser un premio al juego del año como otros. No es el «juego del año» en Portugal, es el juego del año de Spiel Portugal (Jogo do Ano Spiel Portugal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *