Caja de Prrrt...
Caja de Prrrt...

Prrrt…

Autor: Ludovic MaAublanc y Bruno Cathala

Editorial: Asmodee/Hurrican

Nº Jugadores: 3-7

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

De la mano de Asmodee Ibérica llega a España Prrrt…, el irreverente juego fruto de una nueva colaboracion entre los autores Ludovic Maublanc y Bruno Cathala, autores también de juegos publicados en España como Mr Jack o Dice Town.

En el juego, publicado originalmente por Hurrican, en cada ronda se revela una nueva carta de situación, como por ejemplo, un grupo de personas dentro de un ascensor, y tantas cartas de personas como muestre la citada carta de situación. La cartas de persona tienen un valor de 1 a 10 dependiendo de la vergüenza que es capaz de soportar en caso de que sea declarada culpable.

Cada jugador recibe una mano de 5 cartas de olor, que varían entre 0 y 7. En su turno, cada jugador le pregunta al jugador a su derecha «¿Te parece bonito? ¿Eres tú el quien contribuye al cambio climático? ¿Eres el que ha generado más metano?». Dicho jugador puede confesarse – en ese caso, puntúa todas las personas que haya en juego – o puede negar los cargos, en cuyo caso el jugador activo escoge al azar una carta de su mano y la coloca frente al jugador de su derecha, mostrando cuanto olor se ha detectado.

Cartas de olor
Cartas de olor

Si en una vuelta completa nadie confiesa, se añade otra carta de persona al grupo y se vuelve a empezar. El proceso se repite hasta tres veces, hasta que la mayoría de los jugadores tengan frente a sí 3 cartas. Entonces, todos a la vez señalan a la persona que crean culpable  (el que tenga la mayor cantidad sumando las cartas de olor), absteniéndose en el caso de que crean que ellos mismos son los culpables. Todos suman sus cartas de olor y el «ganador» coge las cartas de persona en juego y una por cada jugador que le hubiese acusado. Si un jugador acusa a otro de forma errónea obtiene una penalización. El jugador que tenga menos puntos al final de un número establecido de rondas en el ganador.

 

Cartas de persona
Cartas de persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *