Caja de Mammut
Caja de Mammut

Mammut

Autor: Kristian Amundsen Østby

Editorial: Queen Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

 

Tras la llegada de Lancaster, otro de los nuevos lanzamientos de Queen Games, era cuestión de tiempo que los juegos anunciados por la editorial empezaran a estar disponibles en las tiendas. El siguiente en llegar ha sido Mammut, de Kristian Amundsen Østby, autor también de Hotel Samoa, publicado el pasado año por White Goblin Games.

En Mammut los jugadores tratan de hacerse con la mayor parte posible de una cacería, que deben repartirse entre todos los cazadores que han tomado parte. En cada turno, se mezclan las fichas en una bolsa y se dejan sobre la mesa. Cada ficha posee un símbolo que muestra las partes del mamut que ha sido cazado que hay que repartir. El reparto se hace siguiendo siempre el mismo proceso: durante su turno, un jugador puede elegir entre coger cualquier número de fichas de las que se han sacado de la bolsa o bien considerar que otro de los jugadores ha sido demasiado codicioso, y coger sus fichas, devolviendo al menos una de ellas.

Tras esto el turno es para el siguiente jugador que aún no tenga fichas. De esta forma. De este modo la ronda se acaba cuado el último jugador sin fichas decide coger todas las que quedaban por repartir. De esta forma, cada jugador tendrá una serie de fichas y se pasa a la fase de puntuación.

A diferencia del citado Lancaster, del que se ha anunciado una edición internacional, incluyendo reglas en castellano, Mamut solo tiene confirmada la edición en idioma alemán, aunque el juego es completamente independiente del idioma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *