Caja de Recicle
Caja de Recicle

Recicle: Tempos de Crise

Autor: Luish Moraes Coelho

Editorial: Galápagos Jogos

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min./jugador

Edad: 14 años en adelante

 

Hace algunas semanas, a propósito del lanzamiento de Afluentes, el juego de Luish Moraes Coelho, publicado por su propia editorial Bico de Lacre, comentamos las buenas críticas recibidas por Recicle, su anterior juego publicado, sobre todo a raíz de la publicación de una positiva reseña en el número de octubre de la revista alemana de juegos de mesa Spielbox.

El éxito de Recicle, que agotó de forma fulgurante su primera tirada elaborada de forma artesanal, atrajo las miradas de Galápagos Jogos, la editorial brasileña que ha adquirido los derechos de edición del juego. Esta nueva edición, cuyo lanzamiento será el próximo mes de Mayo, incluye una nueva portada y algunas novedades más en cuanto a rediseño de los componentes.

Ficha de cooperativa de Recicle
Ficha de cooperativa de Recicle

El juego nos pone al mando de un equipo de recolectores por las calles de la ciudad que hemos de administrar para que el reciclaje pueda convertirse en un negocio económicamente viable. Mientras los recolectores hacen su trabajo hemos de administrar la cooperativa y negociar el precio de los materiales, de los que obtendremos puntos y dinero a través de su venta.

Cartas de Recicle
Cartas de Recicle

Para ganar la partida los jugadores deben optimizar el proceso de recolección de material reciclable, contratar a los mejores profesionales para ayudarle a adquirir el equipo adecuado para separar los materiales reciclables de los orgánicos y observar las oportunidades de mercado, permaneciendo siempre atentos a lo que está haciendo la competencia. Las reglas del juego están disponibles en la página web de la editorial (en portugués) así como la reseña incluída en el número de Octubre de Spielbox.

Fichas de Recicle
Fichas de Recicle

La primera edición de Bico de Lacre, aunque no era completamente independiente del idioma, incluía texto bilingüe tanto en portugués como en inglés. Por desgracia parece que la edición de Galápagos Jogos solo incluye el idioma portugués si atendemos a las imágenes promocionales que se pueden ver en la página web de la editorial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *