Portada de Morpheus
Portada de Morpheus

Morpheus

Autor: Krzysztof Matusik

Artista: Krzysztof Matusik

Editorial: Tailor Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30-60 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial polaca Tailor Games es un proyecto personal iniciado por el autor Krzysztof Matusik para publicar algunas de sus creaciones. Con motivo de la próxima feria de Essen la editorial ha publicado varios títulos entre los que destaca especialmente Morpheus, que analizaremos a continuación.

En Morpheus los jugadores compiten por convertirse en asistentes de Morpheus, el nuevo rey de Oniria, un mundo imaginario que necesita de los sueños humanos para su supervivencia. El objetivo de los jugadores durante la partida consiste en construir sueños con la mayor cantidad de energía onírica posible. Para ello, al comienzo del turno, el jugador activo lanza los dados y el resto elige uno de ellos. Los jugadores reciben regalos con cantidades variables de esencia dependiendo del valor del dado.

Tablero de Morpheus
Tablero de Morpheus

Tras ello, los jugadores pueden asignar dicha esencia a sueños concretos para poder completarlos. Además de la esencia los jugadores pueden conseguir cronita, un raro mineral capaz de moldear el tiempo que se usa como moneda de cambio y la onirita, un dispositivo que permite cambiar la estructura de Oniria y que permite que los jugadores realicen acciones adicionales. El tablero de juego por el que se desplazan los jugadores es modular, por lo que cambia en cada partida.

Morpheus será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés.

Un comentario en «Morpheus»
  1. Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles?

    I mean, what you say is fundamental and all. But think about if you added some great photos
    or video clips to give your posts more, «pop»!
    Your content is excellent but with pics and clips, this website could definitely be one of the greatest in its niche.

    Excellent blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *