Nautilion

Portada de Nautilion

Portada de Nautilion

Nautilion

Autor: Shadi Torbey

Artista: Élise Plessis

Editorial: Filosofia – Z-Man Games

Nº Jugadores: 1-2

Duración: 15-30 Min.

Edad: 10 años en adelante

El autor belga Shadi Torbey presentará en la próxima feria de Essen Nautilion, el quinto título de la serie Oniverse a la que dio comienzo con Onirim en el año 2010. Esta saga se caracteriza por estar integrada por títulos ideados para ser jugados en solitario o en pareja, con una estética muy marcada ideada por Élise Plessis, , dentro de un universo muy particular.

Siguiendo la premisa del resto de juegos de la serie, Nautilion introduce como novedad el uso de dados (el resto de títulos estaban basados únicamente en cartas). En esta ocasión los jugadores tendrán que tomar el timón de un submarino y reclutar a su tripulación para vencer a traicionero Darkhouse que se esconde en las profundidades oceánicas. Para ello, los jugadores han de llegar al abismo, morada de Darkhouse, antes de que su secuaz el Submarino Fantasma llegue a las Islas Felices, tierra natal del jugador. Para vencer a Darkhouse el jugador no solo ha de ser más rápido que el Submarino Fantasma sino que en el transcurso de la partida debe ensamblar una tripulación para su submarino.

Componentes de Nautilion

Componentes de Nautilion

En cada turno, el jugador lanza tres dados y asigna uno a cada una de las tres figuras: el Nautilion (su submarino), el Submarino Fantasma o a Darkhouse. Los dados asignados a los dos submarinos sirven para desplazarlos a lo largo de una camino creado por las fichas de tripulación, cada uno en una dirección.

Solo hay cuatro copias de cada uno de las nueva fichas diferentes, por lo que los jugadores han de decidir cuáles sacrificar durante la partida. Por su lado, Darkhouse no se desplaza pero inflige daño al jugador. Para ganar la partida, el jugador ha de llegar al abismo con una tripulación de nueve fichas diferentes. Se incluyen cinco expansiones con el juego, que se pueden añadir progresivamente o todas a la vez, que añaden poderes a los tripulantes y nuevos desafíos.

Nautilion será presentado en la próxima feria de Essen y será publicado en dos ediciones independientes en francés e inglés.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Agosto 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031