Key to the City – London

Portada de Key to the City - London

Portada de Key to the City – London

Key to the City – London

Autores: Sebastian Bleasdale y Richard Breese

Artista: Katherine Baxter y Richard Breese

Editorial: R&D Games, Game Salute, Huch&Friends y Quined Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 90-120 Min.

Edad: 14 años en adelante

Finalmente la editorial R&D Games ha confirmado el lanzamiento de Key to the City – London en la próxima feria de Essen, por lo que los aficionados podrán disfrutar de un nuevo título de la saga, iniciada con Keywood en 1995 y compuesto por títulos tan emblemáticos como Keyflower o Keythedral. En este nuevo juego de Sebastian Bleasdale y Richard Breese los jugadores tratan de desarrollar su propio distrito de la ciudad de Londres alrededor de una pieza inicial usando un sistema similar al que ya pudimos ver en Keyflower, el último título de la saga (si no tenemos en cuenta las expansiones). Cada localización nos otorgará piuntos de victoria y, en algunos casos, proporcionará recursos como conectores o piezas de habilidades, que pueden usarse para mejorar las localizaciones ya construidas.

La partida se divide en 4 eras de forma que en cada una de ella varias piezas de localización son subastadas. Tanto en la primera como en la segunda era dichas están compuestas de seis piezas generadoras de recursos junto a varios edificios. En la tercera era solo se subastan edificios mientras que en la cuarta entran en juego las piezas especiales de maestro de ruta.

Ejemplo de localización

Ejemplo de localización y comparativa de tamaño de la pieza con las de Keyflower

En su turno los jugadores eligen entre una de las cinco acciones que tienen disponibles. Para ello los jugadores podrán usar uno o más trabajadores para pujar por una pieza de localización, usar una pieza para generar recursos o mejorar una localización. Tras ello los jugadores podrán pasar, de manera que podrían volver a jugar en la era en curso o bien retirarse. La partida termina cuando todos los jugadores se han retirado en la cuarta era.

Key to the City -London será publicado en una edición multi-idioma que contendrá las reglas en inglés, francés, holandés, portugués y castellano. Además de esta edición, la editorial holandesa Quined Games publicará una edición Master Print que solo diferirá en la portada.

Comentarios
2 Respuestas a “Key to the City – London”
  1. Bryan_Fury dice:

    Entonces entiendo que va a ser un keyflower pero con otra temática? Se sabe algo más o hasta essen no se podrá ver.

  2. CUBO Magazine dice:

    Tal y como informa la editorial, se han realizado algunos cambios de reglas y se ha cambiado el tamaño de los componentes, pero la mecánica es la misma.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Julio 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31