Crisis

Portada de Crisis

Portada de Crisis

Crisis

Autores: Pantelis Bouboulis y Sotirios Tsantilas

Artistas: Anthony Cournoyer y Sami Laakso

Editorial: Ludicreations

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 45-120 Min.

Edad: 14 años en adelante

Con dos semanas de campaña por delante, la editorial finlandesa Ludicreations ha conseguido con holgura los fondos necesarios para publicar Crisis, un juego creado conjuntamente por los autores griegos Pantelis Bouboulis y Sotirios Tsantilas, a través de financiación colectiva.

Crisis nos transporta a la ciudad fantástica y futurista de Axia, una tierra con un glorioso pasado pero con un complicado presente y un impredecible futuro. La ciudad se encuentra inmersa en una profunda crisis a todos los niveles lo que la ha llevado al periodo de recesión más largo de la historia, el mayor nivel de desigualdad y un sistema político a punto de desmoronarse. Para luchar contra esta crisis la ciudad lucha contra sí misma enfrentando a la nueva generación con las generaciones anteriores. Con todo ello la editorial y los autores nos plantean una metáfora sobre la realidad imperante en la actualidad trasladada a un mundo fantástico.

En Crisis los jugadores asumirán el papel de hombres de negocios que tratan de reflotar sus empresas y crear valor en un periodo especialmente complicado. Para ello deberán invertir en diferentes empresas, comercia con recursos y sortear de la mejor forma posible la burocracia imperante.

Crisis será presentado en la próxima feria de Essen en una edición que incluirás las reglas en griego e inglés.

 

Dejar un comentario