Sagrada

Portada de Sagrada

Portada de Sagrada

Sagrada

Autor: Adrian Adamescu y Daryl Andrews

Artista: Peter Wocken

Editorial: Floodgate Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 20-40 Min.

Edad: 14 años en adelante

Aunque la editorial Floodgate Games no ha confirmado la fecha definitiva de lanzamiento, posiblemente a través de una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar de Sagrada, un juego de dados de Adrian Adamescu y Daryl Andrews que pronto formará parte de su catálogo.

En Sagrada, que toma su nombre como homenaje a la Sagrada Familia de Gaudí, los jugadores construirán una vidriera a través de la colocación de dados en su tablero personal. Cada tablero posee una serie de restricciones en cuanto al color o al tono, representando este último por el valor del dado. De esta forma los dados del mismo tono o color no podrán nunca colocarse de forma adyacente.

Los dados se obtienen mediante un draft por orden de turno, en el que el jugador inicial cambiará en cada ronda. La fase terminará cuando el último jugador tenga dos dados. En el juego tenemos también herramientas especiales, que pueden ayudar a los jugadores a romper ciertas reglas gastando para ello unas fichas. Sin embargo, cada vez que se usa una herramienta, el siguiente jugador deberá emplear más fichas de habilidad para poder obtener sus ventajas.

La puntuación varía en cada partida y está basada en colocar los dados en una configuración determinada, así como una bonificación por usar tonos oscuros de un color determinado.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031