Caja de Legendary Inventors
Caja de Legendary Inventors

Legendary Inventors

Autor: Frédéric Henry

Artista: Gaël Lannurien

Editorial: Bombyx

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 30-40 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial francesa Bombyx presentará Legendary Inventors del autor también francés Frédéric Henry en las jornadas Gen Con de Indiana durante el próximo fin de semana, en las que año tras año las editoriales europeas están teniendo cada vez mayor protagonismo.

En Legendary Inventors los jugadores lideran un equipo formado por las mentes más destacadas de la historia cuyo objetivo es dar lugar a inventos para mejorar el mundo. Los jugadores compiten contra los equipos rivales para patentar dichos inventos mientras trabajan para mejorar los conocimientos de los miembros de su equipo.  Al final de la partida, aquel equipo que haya logrado patentar mayor cantidad de inventos o que tenga en si equipo a los inventores más inteligentes será el ganador de la partida.

Ejemplo de inventores
Ejemplo de inventores

La partida se divide en tres eras, cada una de ellas representando un periodo tecnológico diferente. De esta forma, los inventos ideados por los diferetnes equipos serán cada vez más complejos conforme se avanza en la partida. En su turno, los jugadores eligen entre enviar uno de sus inventores a trabajar en un invento o hacer que todos los inventores vuelvan a estar disponibles. Al enviar a un inventor a trabajar se tienen en cuenta sus características y habilidades comparándolas con los requisitos de cada invento.

Al completar un invento, los tres jugadores que hayan contribuido en mayor medida a su finalización reciben unos beneficios. En este punto los jugadores pueden elegir entre patentar el invento, colocando la carta boca arriba en su zona de juego o descartarlo para obtener fichas de recompensa para mejorar sus inventores, ganar puntos extra e incluso añadir conocimientos adicionales a un determinado invento.

La era se termina cuando se han completado todos sus inventos menos dos. Al final de la tercera era, el jugador con más puntos será el ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *