Beyond Baker Street

Portada de Beyond Baker Street

Portada de Beyond Baker Street

Beyond Baker Street

Autores: Robin Lees y Steve Mackenzie

Artista: Atha Kanaani

Editorial: Z-Man Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 20 Min.

Edad: 13 años en adelante

En los pasillos de la pasada feria de Essen de 2015 ya se hablaba sobre Beyond Baker Street como uno de los siguientes proyectos de Z-Man Games pero no ha sido hasta esta pasada semana cuando hemos podido ver las primeras imágenes definitvas de este nuevo juego de Robin Lees y Steve Mackenzie. 

Como reputados detectives los jugadores han de resolver un crimen que se acaba de cometer. Tienen un sospechoso principal, un motivo y que tuvo una oportunidad para cometer el delito. Con estos datos lo único que necesitan es poder probarlo.

Usando la deducción y la comunicación entre ellos los jugadores trabajarán en equipo para descartar las pistas irrevelantes y encontrar las verdaderamente importantes para resolver el caso antes de que el propio Sherlock Holmes, que también está investigando, resuelva el caso por sí mismo.

Al comienzo de la partida, los jugadores deben elegir uno de los casos, el número de sospechosos, sus motivos y oportunidades. Cada jugador dispone de cinco pistas que no podrá ver directamente y que solo están disponibles para sus compañeros. En su turno, los jugadores pueden:

  • Asistir a otro detective
  • Investigar la escena del crimen
  • Confirmar evidencias
  • Desechar pistas irrelevantes
  • Seguir nuevas pistas

Los jugadores ganarán la partida si son capaces de reunir las pistas suficientes antes de que lo haga Holmes.

Dejar un comentario