Pandemic Iberia

Portada de Pandemic Iberia

Portada de Pandemic Iberia

Pandemic Iberia

Autor: Jesús Torres Castro y Matt Leacock

Artista: Chris Quilliams

Editorial: Z-Man Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 8 años en adelante

A última hora del día de ayer la editorial estadounidense hacía públicas las primeras imágenes de la portada de Pandemic Iberia, un nuevo juego independiente de una de las sagas más importantes de los últimos años. Este nuevo juego ha sido desarrollado conjuntamente por Jesús Torres Castro y Matt Leacock, que se conocieron en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba de 2014, en el que el autor estadounidense estaba invitado.

Ambientado a partir de 1848, en el juego Pandemic Iberia deberás tomar el papel de enfermera, ferroviario, doctor rural, marinero, y otros, para luchar contra la malaria, el tifus, la fiebre amarilla y el cólera. Desde Barcelona a Lisboa, los jugadores tendrán que viajar en carruaje, barco o tren para ayudar a la población, distribuyendo agua purificada y desarrollando la red ferroviaria para ayudar a prevenir la propagación de las enfermedades en esta nueva versión de Pandemic. A lo largo de la partida los jugadores descubrirán una parte única del mundo en un significativo periodo histórico: la construcción de las primeras vías de ferrocarril en la Península Ibérica, durante la Primavera de los Pueblos, como parte de la Segunda Expedición Filantrópica Real.

Aunque la fecha es solo aproximada, el lanzamiento de este nuevo título está prevista para el próximo otoño, en una edición limitada de coleccionista. Por supuesto, aún es pronto para saber si será publicado en castellano.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Agosto 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031