Tramways

Portada de Tramways

Portada de Tramways

Tramways

Autor: Alban Viard

Artistas: Paul Laane y Sampo Sikiö

Editorial: AVStudioGames

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 120 Min.

Edad: 14 años en adelante

El autor francés Alban Viard comenzó a ser conocido en el mundillo por el desarrollo de varios mapas para Age of Steam aunque desde hace algunos años comenzó combinar esta faceta con la publicación de pequeñas tiradas de otras de sus creaciones como Clinic o Small City u otros como Town Center, que tras una pequeña tirada fue reeditado hasta en 3 ocasiones.

Para la edición de la feria de Essen de este año el autor ha preparado Tramways, en el que los jugadores se convierten en jefes de un grupo de ingenieros que tienen como misión desplegar una red de ferrocarriles para conectar la ciudad de la mejor forma posble. El objetivo de los jugadores de los jugadores consiste en encontrar los mejores espacios entre los edificios para satisfacer las necesidades de desplazamiento de los ciudadanos.

Una partida de Tramways se divide en seis rondas, cada una de ellas divididas asimismo en dos fases:

  • En la primera mitad de la ronda, los jugadores compiten por adquirir las mejores cartas de desarrollo y crear el mazo más eficiente. El orden de turno se determina mediante una original mecánica de subasta, de manera que el primer jugador ha de incrementar su nivel de stress.
  • Durante la segunda mitad de la ronda, los jugadores despliegan su red de ferrocarriles usando el mazo construido con anterioridad, conectando los diferentes edificios de la ciudad. El objetivo consiste en conseguir que los ciudadanos se desplacen sin aumentar su nivel de stress. Al final de la fase los jugadores obtienen puntos de felicidad, que son necesarios para ganar la partida.

Tramways será publicado en una edición limitada que incluirá las reglas en inglés, francés y alemán.

 

Dejar un comentario