Portada de Kampf um den Olymp
Portada de Kampf um den Olymp

Kampf um den Olymp

Autor: Matthias Cramer

Artista: Javier González – Klemens Franz

Editorial: Lookout Games – Mayfair Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 30 Min.

Edad: 12 años en adelante

Kampf um den Olymp es el nuevo título que la editorial Lookout Games, conjuntamente con la estadounidense Mayfair Games, incluirá en su serie de juegos para dos personas. Este nuevo juego, diseñado por Matthias Cramer (Rococó, Helvetia, Lancaster, etc.) ha sido ilustrado por el español Javier González, que con anterioridad había trabajado en Watson&Homes: Diarios del 221B.

En Kampf um den Olymp los jugadores compiten por el control del Olimpo controlando a semidioses, titanes y soldados que se enfrentarán a lo largo de la partida. Los jugadores se colocan cada uno a un lado del tablero de juego de forma que cada uno de ellos dispone de seis espacios donde colocar sus cartas. Tres de estos espacios están destinados al conflicto militar, dos para el control de los discos de poder y uno para el control de los recursos. En su turno, los jugadores juegan tantas cartas como deseen pagando su coste, descartando tantas cartas del color apropiado como se indique. Muchas de las cartas tienen efectos inmediatos que se activan al ser colocadas.

Tras jugar las cartas en el tablero, cada una de ellas provoca un daño igual a su fuerza a cualquiera de las cartas del oponente que se encuentren en el lado opuesto del tablero. En el caso de que no haya carta, en el caso del poder militar el daño recae sobre el propio jugador, que puede soportar hasta siete puntos. Las tropas además pueden proporcionar cartas adicionales al final del turno o fichas que hacen que jugar cartas tenga un menor coste.

Además de ganar infligiendo siete puntos de daño al adversario, los jugadores pueden ganar la partida si consiguen tener carta en los seis espacios de su lado del tablero al comienzo de su turno.

Kampf um den Olymp será publicado en dos ediciones separadas en alemán e inglés (cuyo título en este último caso será Fight for the Olympus) cuya publicación está prevista para final del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *