Brasil

Portada de Brasil

Portada de Brasil

Brasil

Autor: Nuno Bizarro Sentieiro y Paulo Soledade

Artista: Mariano Iannelli

Editorial: What’s Your Game

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

Brasil, el nuevo juego de los autores portugueses  Nuno Bizarro Sentieiro y Paulo Soledade parece tener portada definitiva. Aunque el juego será presentado en la próxima feria de Essen de Octubre, los autores llevan trabajando en el prototipo, anteriormente conocido como Vila Rica, más de un año y de forma casi paralela a Nippon, su último juego publicado.

Brasil están ambientado en la época dorada de la minería del otro en el país sudamericano, alrededor del siglo XVIII. Los llamados bandeirantes, que podría traducirse como exploradores, comenzaron a viajar a lo largo del país descubriendo finalmente la zona del llamado oro negro. La prosperidad aportada a la zona noreste del país por el cultivo de la caña de azúcar parecía llegar a su fin, impulsando el yacimiento recién encontrado en la ciudad de Vila Rica. Cientos de hombres llegados de todas partes llegaron a la zona cuando las noticias empezaron a expandirse y varias localidades más pequeñas comenzaron a florecer junto a Vila Rica.

La mayoría de la riqueza amasada por las naciones europeas tiene sus orígenes en la época colonial y el ejemplo de Brasil no es una excepción, que gracias a su riqueza provocó un periodo de prosperidad en Portugal. Brasil está construido alrededor de una mecánica de cartas, aunque es mucho más que un juego sobre minería. Los jugadores combinarán sus acciones para desarrollar la región construyendo las infraestructuras esenciales como casas, tiendas, granjas, iglesias y carreteras. Para poder amasar una fortuna, los jugadores deberán tener en cuenta los cambios que se producen en la región y las necesidades del resto de jugadores.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031