Virus T

Caja de Virus T

Caja de Virus T

Virus T

Autor: Michele Quondam

Artista: Mirco Paganessi

Editorial: Giochix.it

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 30–120 Min.

Edad: 14 años en adelante

Virus T es uno de los lanzamientos que la editorial italiana tiene preparados para la próxima feria de Essen y para el que en breve pondrán en marcha una campaña en su propia plataforma de financiación Giochistarter.

En este nuevo juego de Michele Quondam los jugadores se enfrentarán a un terrible virus que se está expandiendo en las principales ciudades del planeta. Al infectarse, personas y animales se convierten en criaturas sedientas de sangre. La única esperanza de la humanidad consiste en lograr localizar al paciente cero y el lugar de origen de la cepa. De esta forma sería posible desarrollar un antídoto y con él, devolver la esperanza a la humanidad. Por desgracia, algunos tratan de aprovecharse del caos reinante en las ciudades para imponer una nueva forma de gobierno tratando de controlar a los infectados por el virus en su propio beneficio.

Detalle de algunas de las miniaturas que incluirá el juego

Creado en una base militar prácticamente inaccesible, el virus se propagó por accidente y es aquí donde empieza la labor de los jugadores, que tendrán que infiltrarse en dicho laboratorio por equipos intentado dar con el antídoto. Para ello deberán recuperar partes de información segmentada localizadas en diversos puntos mientras se enfrentan a los infectados.

En Virus T el tablero se genera progresivamente y el movimiento de los infectados depende de las acciones de los jugadores controlándose mediante un sistema semiautomático. Los enfrentamientos necesitarán de cierta planificación en cuanto a las armas a utilizar y sus movimientos, además de algunos elementos de destreza. Las partidas en Virus T tienen lugar en tiempo real, con diversos modos de juego cooperativo, semicooperativo, competitivo o con un infiltrado.

Dejar un comentario