Among Us

Portada de Among Us

Portada de Among Us

Among Us

Autores: Pierluigi Taddei y Giampaolo Grieco

Artista: Mirco Paganessi

Editorial: Uplay.it

Nº Jugadores: 4-8

Duración: 60–90 Min.

Edad: 10 años en adelante

La Tierra ha sido invadida por alienígenas de un lejano planeta, cuyas intenciones no son precisamente pacíficas. Por si fuese poco, han decidido comenzar su asimilación de la humanidad en nuestra ciudad. Por suerte los humanos aún cuentan con algunos ases en la manga en forma de agentes de campo leales a la causa, aunque bastante limitados a la hora de llegar a la acción y un grupo de brillantes científicos que trabajando juntos podrían encontrar la forma de parar la invasión.

Este es el turbador planteamiento de Among Us, un juego de identidades ocultas diseñado por los italianos Pierluigi Taddei y Giampaolo Grieco, que la editorial también italiana Uplay.it publicará en una fecha aún por determinar de este año. Como parte de la resistencia, la misión de los jugadores consiste en coordinar a los agentes de campo para lograr reunir a todos los científicos disponibles antes de que los alienígenas completen su plan de destrucción. Los jugadores deberán enviar órdenes a su base secreta con cuidado de no ser descubiertos, ya que podría significar su fin y el de la humanidad.

La partida se divide en tres fases: ejecución de eventos, turno de jugadores y consolidación. En la primera de ellas se descubre una carta de evento que puede cambiar la situación de partida de forma radical. Posteriormente, en sus turnos, los jugadores que toman el papel de los humanos planean a mejor estrategia posible teniendo en cuenta que cada acción implica cierto riesgo de ser descubiertos. Por su parte, los jugadores alienígenas pueden elegir ocultarse hasta el final de la partida o bien descubrir su identidad para coordinarse con el resto de jugadores de su bando. Las acciones de los jugadores implican el robo de un número determinado de cartas de asimilación, que deben permanecer en secreto. Si el jugador roba una carta de “Asimilado” el jugador se convierte automáticamente en alienígena hasta el final de la partida. Por último, cuando todos los jugadores han completado su turno, se prepara el siguiente.

El objetivo del juego consiste en salvar a todos los científicos del tablero antes de que se complete la invasión. Para conseguir los jugadores deben tratar de adivinar cuáles de ellos son en realidad alienígenas, cuyo objetivo es completamente diferente y consiste en eliminar la humanidad de la faz de la Tierra.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Julio 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31