Tin Goose

Portada de Tin Goose

Portada de Tin Goose

Tin Goose

Autor: Matt Calkins

Artista: ?

Editorial: Rio Grande Games

Nº Jugadores: 2-7

Duración: 90–150 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial estadounidense Rio Grande Games ha anunciado multitud de novedades para este año, que presentará en las próximas GenCON de Indiana a finales del verano. Entretanto la editorial ha mostrado algunas imágenes de estos lanzamientos entre los que se encuentra Tin Goose, diseñado por Matt Calkins, autor de Sekigahara: The Unification of Japan y Magnet.

Tin Goose es un juego económico centrado en los primeros años de la aviación comercial. Comenzando con una flota de un solo avión (un Ford trimotor, cuyo sobrenombre da título al juego y que podría traducirse como ganso de lata) y una pequeña ruta de correo los jugadores tendrán que construir su propio imperio. A lo largo de la partida los aviones mejorarán en aspectos como la seguridad y el consumo de combustible y las compañías superarán sus ligeras ineficiencias.

En el juego encontramos un mazo de 96 cartas que representan todos los tipos de aviones y los eventos que se producen durante la partida. De todo el mazo, solo entran en juego en cada partida 36 cartas, con lo que se asegura la rejugabilidad. Durante la partida los jugadores tendrán que hacer frente a diferentes imprevistos y calamidades que afectarán en mayor medida a aquellos que menos hayan invertido en la seguridad de su flota.

Tin Goose será publicado en una edición en inglés y, al mismo tiempo, en una versión digital para plataformas Apple.

Dejar un comentario