Terraforming Mars

Portada de Terraforming Mars

Portada de Terraforming Mars

Terraforming Mars

Autor: Jacob Fryxelius

Artista: Isaac Fryxelius

Editorial: FryxGames, REBEL.pl, Stronghold Games

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 90120 Min.

Edad: 12 años en adelante

Terraforming Mars es otro de los títulos anunciados para la próxima feria de Essen ambientados en el planeta rojo. Alrededor del año 2400 la humanidad comienza a colonizar Marte iniciándose mastodónticos proyectos auspiciados por el Gobierno Global de la Tierra con el objetivo de subir la temperatura y los niveles de oxígeno y aumentar la masa de agua para que el planeta sea habitable. El juego ha sido desarrollado por Jacob Fryxelyus, que en esta ocasión será publicado por su propia editorial Fryxgames  en colaboración con la estadounidense Stronghold Games y la polaca Rebel. En Terraforming Mars los jugadores toman el papel de una de las grandes corporaciones que se han aventurado en este proyecto, que tendrán que colaborar para hacer viable la vida en el planeta pero competirán para conseguir puntos de victoria otorgados gracias a su contribución al objetivo final y por los avances aportados en infraestructura.

Cartas del juego

Cartas del juego

Durante la partida los jugadores consiguen cartas de proyecto que representan los diferentes objetivos a conseguir y que pueden consistir en realizar plantaciones, introducir especies animales, construir ciudades o desarrollar explotaciones mineras, por poner solo unos ejemplos. Las cartas pueden proporcionar una bonificación inmediata así como beneficios permanentes en cuando a generación de recursos. Muchas cartas incluyen ciertos requisitos que han de cumplirse para poderse llevar a cabo. Las cartas tienen un coste de adquisición y un coste de construcción, que los jugadores deben equilibrar.

Tablero de Terraforming Mars

Tablero de Terraforming Mars

Tanto los ingresos como la puntuación se calculan en base a una puntuación en terraformación, que comieza en 20 puntos y que se eleva cada vez que se mejora uno de los parámetros globales.

Cada jugador anota su propia producción y recursos en sus tableros personales. En Terraforming Mars tenemos seis tipos de recursos: créditos, acero, titania, plantas, energía y calor. En el tablero, los jugadores compiten por establecer sus ciudades en los lugares más propicios así como por completar diferentes objetivos para obtener puntos de victoria.

Dejar un comentario