Portada de Legends
Portada de Legends

Legends

Autores: Christian Fiore y Knut Happel

Artista: ?

Editorial: Ravensburger

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 9 años en adelante

La editorial Ravensburger presentó Legends en la pasada feria de Nuremberg, que terminó el pasado fin de semana, un título que parece destinado a dar un giro en su trayectoria. En este nuevo juego Christian Fiore y Knut Happel invitan a los jugadores a convertirse en uno de los cuatro miembros del prestigioso club de los aventureros, con sede en Londres, para apostar entre ellos quién es capaz de aprender más de los ocho de los lugares más emblemáticos del mundo a lo largo de las 75 semanas de las que disponen.

Cada jugador comienza la partida con unas cartas de conocimiento repartidas al azar, que se corresponden con una de las 8 localizaciones: la Atlántida, el Himalaya, las pirámides de Egipto, etc. En su turno los jugadores se desplazan a una localización a su elección empleando para ello una cantidad de tiempo que viene obviamente determinada por la distancia que ha de cubrir. En cada localización los jugadores pueden obtener más conocimientos (cartas) o descartar cartas correspondientes a dicha localización para colocar una ficha de su color en dicho espacio.

Caja y componentes del juego
Caja y componentes del juego

Los puntos obtenidos tras colocar dichas fichas solo se obtienen solo en cuatro ocasiones a lo largo de las 75 semanas, momento en el que los miembros del club se citan en Londres para poner en común sus avance. De esta manera una de las localizaciones que los jugadores pueden visitar es la sede del club, donde pueden dejar las cartas que hayan conseguido. Durante la fase de puntuación, estas cartas se barajan, revelándose las cinco localizaciones que serán puntuadas. Debido a ello los jugadores han de encontrar el equilibrio entre usar las cartas para tener más posibilidades de que los lugares que desean sean puntuados y usar dichas cartas para obtener conocimientos en dichos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *