Portada de Meeple War
Portada de Meeple War

Meeple War

Autor: Max Valembois

Artista: Anne Heidsieck

Editorial: Blue Cocker Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30-60 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial francesa Blue Cocker nos propone una rocambolesca historia para los conocidos meeples del juego Carcassonne como telón de fondo para su nuevo juego Meeple War, en cuya introducción se nos presentan como vehículos de guerra para los cuatro reinos de Lilliput. A partir de este punto de partida Max Valembois ha desarrollado este nuevo título en el que los jugadores se convierten en uno de los cuatro líderes de estos reinos que a lo largo de la partida desarrollarán su ciudad, reclamarán para sí nuevos territorios y se enfrentarán a sus enemigos destruyendo sus ciudades.

Para ganar la partida, los jugadores deben obtener 6 puntos de victoria que pueden conseguir derrotando y destruyendo los ejércitos y ciudades de los enemigos y controlando ciertas áreas del tablero modular. Estamos ante un juego estratégico con altas dosis de diplomacia centrado en las batallas entre jugadores, en las que el desarrollo de los diferentes ejércitos será clave para la victoria.

Meeple War será publicado en una edición en francés en las próximas semanas, aunque las reglas en inglés ya se encuentran disponibles en la web de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *