Portada de Hope City
Portada de Hope City

Hope City

Autor: Robert Mattox

Artista: Justin Land

Editorial: Dux Nova

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 45-180 Min.

Edad: 13 años en adelante

Hope City se convertirá en los próximos meses en el primer juego publicado por la nueva editorial Dux Nova, en una fecha aún no confirmada. Hope City es un juego cooperativo diseñado por Robert Mattox  en el que los jugadores trabajan juntos para conseguir diferentes objetivos y construir juntos Hope City. A lo largo de la partida los jugadores se tendrán que enfrentar a diversos problemas como la corrupción que harán que su objetivo sea más complicado de lograr. Si los ciudadanos se vuelven corruptos podrían incluso provocarse revueltas y sumir a la ciudad en un caos permanente.

Los jugadores conseguirán diferentes recursos que podrán usar para intentar cumplir con los requisitos de una carta de objetivo, que asimismo requerirán otros logros como un determinado voto, basados en una tirada de dados o desplazarse a otro espacio de la ciudad. Cada objetivo conseguido otorga recompensas por su cumplimiento, aunque también diferentes consecuencias negativas si finalmente no se logra. Los objetivos de mayor entidad siempre proporcionan la posibilidad de construir una parte de la ciudad, pero son costosos y requieren que los jugadores colaboren.

Cada uno de los jugadores tienen además una serie de talentos y debilidades, que en este último caso les hacen propensos a la corrupción. En este caso podrían pasar al lado oscuro, aunque siempre existe posibilidad de redención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *