Sea of Clouds

Portada de Sea of Clouds

Portada de Sea of Clouds

Sea of Clouds

Autor: Théo Rivière

Artista: Miguel Coimbra

Editorial: Iello

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial francesa Iello acaba de anunciar la próxima publicación de Sea of Clouds, un juego del también Théo Rivière, que vuelve a repetir con la editorial tras publicar Shinobi WAT-AAH! en 2014. En Sea of Clouds los jugadores se convertirán en capitanes de un barco pirata volador cuyo objetivo consistirá en conseguir asaltar los barcos de sus enemigos para conseguir grandes botines. Para ello necesitarán una tripulación dispuesta a todo a la que tendrán que recompensar con el mejor ron cuando lleven a cabo su labor con éxito.

En cada ronda, los jugadores se turnan para intentar conseguir tesoros, ron, reliquias, objetos y reclutar piratas. En algunas rondas, cuando los barcos están volando juntos, tendrán que enfrentarse a un posible abordaje usando las habilidades de su tripulación para hacerse con el mayor botín posible.

Componentes de Sea of Clouds

Componentes de Sea of Clouds

En su turno, los jugadores cogen la primera carta de botín de la mesa y la miran en secreto. A continuación deciden entre coger las cartas y añadir la carta superior del mazo a su botín o dejarlas y mirar la siguiente carta. En este último caso, añade la carta superior al botín de la mesa (si ya hay tres cartas añade un doblón), lo que hace que tenga mayor valor para el siguiente jugador. Si considera que no hay ninguna acción interesante, puede coger a ciegas la primera carta del mazo. El dorso de las cartas proporcionan información sesgada sobre las próximas acciones como abordajes, reliquias legendarias, ron (que se puntúa al final de la partida) o artículos con efectos permanentes, inmediatos o secretos.

Cada 4 o 5 rondas (dependiendo del número de jugadores), se producirá una acción abordaje. Los jugadores suman la fuerza de su capitán y sus piratas, aplicando las bonificaciones o penalizaciones, y se enfrentan a los jugadores situados a su izquierda y a su derecha. Por cada victoria, los Piratas ganarán doblones o un botín de sus enemigos y tras la pelea, todos los Piratas se descartan.

La partida termina tras 12 rondas (o 15 para 4 jugadores). A continuación se sumar el valor de sus doblones y sus cartas de botín para determinar quién es el ganador.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031