Via Nebula

Portada de Via Nebula

Portada de Via Nebula

Via Nebula

Autor: Martin Wallace

Artista: Vincent Joubert

Editorial: Space Cowboys

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45-60 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial francesa Space Cowboys irrumpió con fuerza en el mundo de los juegos de mesa con Splendor, publicado en 2014, llamando la atención de Asmodeé que prácticamente desde sus inicios empezó a contar con sus servicios como estudio de desarrollo, distribuyendo sus juegos a nivel mundial. Su último título publicado, T.I.M.E Stories de Peggy Chassenet y Manuel Rozoy, volvió a ser uno de los juegos más destacados de la pasada feria de Essen consolidando a Space Cowboys en el mercado con apenas dos años de existencia. 

Para su próximo lanzamiento, que tendrá el título Via Nebula, han contado con Martin Wallace, uno de los autores más respetados del mundillo gracias a títulos como Brass, Age of Steam o A Few Acres of Snow entre muchos otros. En Via Nebula el objetivo de los jugadores consiste en disipar la niebla que rodea la ciudad con la ayuda de artesanos, constructores y mensajeros. A lo largo de la partida los jugadores han de usar sus recursos para abrir caminos a través de la niebla ayudando a los colonos a construir nuevas estructuras. Para ello tendrán que colaborar puntualmente sin olvidar sus objetivos personales.

La partida comienza con algunos espacios de producción colocados sobre un tablero hexagonado, en el que se pueden encontrar algunos recursos iniciales (madera, piedra, trigo y cerdos). Los jugadores disponen de varias acciones en cada turno: despejar la niebla de un determinado hexágono del tablero para crear nuevos caminos de transporte, crear espacios de producción o de construcción, para transportar recursos desde los espacios de producción a los espacios de construcción y, por supuesto, construir un edificio. Los caminos despejados podrán ser usados por todos los jugadores, por lo que se introduce en el juego un aspecto cooperativo. Para construir edificios los jugadores han de completar encargos (se comienza con dos encargos y se pueden conseguir más a lo largo de la partida).

La partida termina cuando uno de los jugadores construye su quinto edificio, de manera que el resto de jugadores dispondrá de dos acciones extra antes de que la partida termine de forma definitiva. La puntuación se basa en el número de hexágonos despejados y en el número de zonas de producción abiertas, así como por el valor de los encargos que los jugadores han realizado.

Via  Nebula será publicado en una edición en inglés, que por el momento no tiene fecha definitiva de lanzamiento.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031