Quadropolis

Portada de Quadropolis

Portada de Quadropolis

Quadropolis

Autor: François Gandon

Artista: Sabrina Miramon

Editorial: Days of Wonder

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30-60 Min.

Edad: 8 años en adelante

Tras un largo descanso por vacaciones, volvemos a retomar la actividad del blog para hablaros de Quadropolis, el nuevo lanzamiento que la editorial estadounidense Days of Wonder tiene previsto publicar a finales de marzo de este mismo año. El juego, diseñado por François Gandon, fue incluido entre los ganadores del prestigioso concurso de diseño de juegos de mesa de Boulogne-Billancourt del año 2014, algo que sin duda llamó la atención de la editorial para decidirse finalmente a publicarlo.

En Quadropolis cada jugador construye su propia ciudad compitiendo entre sí para que las mejores tiendas, parques, servicios públicos y otras estructuras terminen formando parte de su metrópolis en detrimento de sus contrincantes. La partida se divide en cuatro rondas, en cada una de las cuáles los jugadores despliegan sus piezas al azar sobre una cuadrícula de 5×5. Cada jugador dispone de cuatro arquitectos numerados del 1 al 4 de manera que, en su turno, un jugador ha de colocar un arquitecto junto a una fila o columna de su cuadrícula para obtener la pieza que se corresponda con el número de su arquitecto. A continuación colocan dicha pieza en la fila o columna indicada en otra cuadrícula, en este caso de 4×4, que representa su ciudad. De esta forma obtiene también los recursos indicados en la propia pieza (habitantes o energía)

Cuando un jugador coge una pieza, se coloca un peón en el espacio vacío que deja en la cuadrícula, para que el siguiente jugador no pueda colocar un arquitecto en la misma fila o columna. Además, no se pueden colocar arquitectos unos encima de otros, por lo que las posibilidades se restringen conforme el juego avanza. La ronda termina cuando todos los jugadores han colocado sus cuatro arquitectos, procediéndose a retirar todas las piezas sobrantes.¡

Durante la partida los jugadores pueden desplazar los habitantes y la energía obtenidos para intentar maximizar su puntuación. Al final de la partida, los jugadores obtienen puntos por 6 tipos de edificios diferentes, siempre y cuando hayan colocado en sobre ellos los habitantes y la energía necesaria para activarlos.

  • Los edificios residenciales puntúan en función de su altura.
  • Las tiendas puntúan conforme al número de clientes que haya en ellas
  • Los servicios puntúan en función del número de distritos en los que estén construidos
  • Los jugadores obtienen puntos por los parques en función del número de edificios residenciales que los rodeen
  • Los puertos puntúan por la mayor fila o columna de puertos activados
  • Las fábricas otorgan puntos en función de las tiendas y puertos que tengan adyacentes.

Quadropolis será publicado en varios países con ediciones separadas, entre las que se incluye una edición en castellano.

 

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Julio 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31