Chronicles 1: Origins

Chronicles 1: Origins

Chronicles 1: Origins

Chronicles 1: Origins

Autores: Rob Daviau y Dirk Knemeyer

Artista: Heiko Günther

Editorial: Artana

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 30-60 Min.

Edad: 14 años en adelante

Origins es el primero de los cinco juegos que formarán parte de la serie Chronicles diseñada por Dirk Knemeyer y Rob Daviau, incluyendo las mecánicas del sistema Legacy que éste último ya incluyó en el último título de la serie Pandemic, recientemente publicado en castellano por Devir. La serie Chronicles estará compuesta por diferentes juegos de civilizaciones enlazadados entre sí mediante el sistema Echo ideado por Dirk Knemeyer de forma que la civilización construido en uno de los juegos continuará y/o influirá en el siguiente juego de la serie.

Origins incluirá dos juegos completos en una sola caja, siguiendo dos etapas de la civilización. En el primero los jugadores colaborarán para formar tribus de la Edad de Piedra. Cada sesión de juego en esta fase representa la historia del origen de una tribu específica. Los jugadores representan a los miembros de la tribu y deben equilibrar la búsqueda de poder para sí mismos a la vez que ayudan a hacer que la tribu más fuerte. A medida que acumulan influencia relativa a la estabilidad, el crecimiento y la comprensión, los jugadores cooperan y utilizan dicha influencia para expandirse a nuevas tierras, responder a las amenazas, aprovechar las oportunidades, construir infraestructuras, o reforzar la condición global de la tribu. Los jugadores también podrán perseguir sus propias agendas individuales compitiendo entre sí para dirigir la tribu en la próxima era. Dependiendo de su éxito, los jugadores tendrán diferentes grados de influencia en las siguientes etapas de la historia.

Muestra de componentes del juego

Muestra de componentes del juego

Una vez establecidas estas tribus, el juego continuará en la Edad de Bronce, erigiendo las primeras ciudades-estado que compiten entre sí. Cada ciudad-estado tendrá que tomar decisiones sobre la composición de su población con varios grupos  que influirán en el éxito o fracaso de su ciudad-estado. A continuación, los jugadores podrán destinar su población a explorar y ampliar sus territorios, participar en el comercio, construir infraestructuras, o alimentar su identidad cultural y su influencia. Al final del ciclo no todas las tribus habrán logrado sobrevivir, pero al menos si habrán dejado su impronta para influir en la siguiente etapa.

Origins: Chronicles tiene previsto arrancar su campaña en Kickstarter el próximo mes de febrero.

 

Dejar un comentario